sábado, 25 de marzo de 2017

Tarta mousse de mandarina


Hoy toca publicar las propuestas del “Reto Alfabeto Dulce” que organizó mi compi Ana del blog Cook the Cake, y que se publican el día 25 de cada mes.
Estamos en la segunda etapa del reto, en la cual los ingredientes obligatorios son dos, en lugar de uno como en la primera etapa.
Para este mes de febrero, las letras por las que deben empezar los ingredientes son la “M” y la “G” y los ingredientes elegidos son: Mandarina y Galleta.
Para esta ocasión me decanté por una Tarta mousse de mandarina con base de oreo, que espero que os guste J

Ingredientes:
Para la base:
  • 200 gr de galletas oreo trituradas
  • 50 gr de mantequilla derretida

Para la mousse:
  • 200 ml de nata para montar 35% grasa
  • 450 gr de zumo de mandarina
  • 1 yogurt natural
  • 1 clara de huevo M
  • 12 gr de gelatina neutra en hojas
  • 75 gr de azúcar blanquilla


Preparación:
 Para hacer la base, mezclamos las galletas oreo trituradas con la mantequilla derretida y forramos la base del molde (en mi caso he usado un molde desmoldable de 15 cm de diámetro). Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Para la elaboración de la mousse, por un lado ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, reservar.
Calentamos en un cazo, a fuego lento 1/3 de zumo de mandarina, y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, lo retiramos del fuego y le echamos la gelatina que teníamos a hidratar bien escurrida y revolvemos hasta que se disuelva por completo. Añadimos esta parte del zumo a la otra que teníamos reservada, añadimos el yogurt y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por otro lado, montamos la nata con 60 gr de nata (no montar en exceso) y levantamos la clara, en cuanto empiece a montar, añadimos los 15 gr restantes de azúcar y batimos hasta conseguir un merengue brillante.
Añadimos el merengue y luego la nata a la mezcla del zumo y el yogurt, con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cogemos el molde que teníamos reservado en la nevera y vertemos la mezcla sobre él. Llevamos a la nevera de nuevo mínimo unas 4 horas, yo prefiero dejarlo toda la noche.
Antes de servir, pelamos unos gajos de mandarina, los recortamos y los colocamos sobre la parte de arriba de la tarta. Y ya tenemos la tarta lista para servir y degustar !!! 


Espero que os haya gustado mi propuesta y me dejéis vuestra opinión, me encanta leeros J
Image and video hosting by TinyPic



viernes, 10 de marzo de 2017

Muffins Saludables sin glutén y sin lactosa


Hoy os traigo unos muffins de lo más saludable, ya no hay excusa para tomarse un dulce sin después tener remordimientos jajajajaja. Estos muffins son ideales para personas que están a dieta o les gusta practicar deporte para estar en forma, ya que están hechos con ingredientes muy saludables. Uno de ellos es él sarraceno: Este trigo de forma piramidal, que en realidad no es un trigo, sino un pseudo-cereal de la familia de las poligonáceas y que recibe el apellido de sarraceno por su tono oscuro, será un gran aliado a la hora de mantener unos hábitos alimenticios saludables. Se recomienda tomarlo por la mañana, y puede ser mezclado con otros cereales como la avena, ya que su gran poder saciante, te ayudará a no tener tanto apetito a lo largo del día, además contiene Fagomina, que nos ayuda a regular el apetito.
Tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a sentirte saciada y ayuda a que tus intestinos funcionen mejor. Además, contribuye a recoger las grasas ingeridas y facilita su expulsión, lo que lo hace ideal si quieres perder peso, y para ayudar a regular el colesterol
Es una buena fuente de Omega-3. ¿Mala circulación sanguínea? La Rutina, contenida en el trigo sarraceno contribuirá a un normal funcionamiento de la misma, gracias a sus efectos antiinflamatorios y antiplaquetarios. Las infusiones preparadas con trigo sarraceno son conocidas por su carácter antiinflamatorio,  y son capaces de acabar haciendo que las varices y otras marcas en la piel debido a la mala circulación desaparezcan.
Contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, gracias a su contenido en almidones. A esto también ayuda su aporte de Vitamina B2.
Fuente de proteínas de alto valor biológico y vitaminas. Posee todos los aminoácidos esenciales en buenas cantidades (13g de proteínas por cada 100g) así como vitamina B3 (47% de la CDR por cada 100g de), que ayuda a mantener el buen estado neuronal y a tener una piel sana, vitamina B2 (30% de la CDR por cada 100g), de acción oxigenante especialmente en mucosas y córnea.
El contenido de Magnesio de 100 g de trigo sarraceno supone el 62% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada). El Magnesio tiene efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.


Otro de los ingredientes es la Panela: La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.
Hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del organismo y de los tejidos que los componen.
El aporte mineral es algo que también debemos destacar de esta variedad de azúcar, y es que nos aporta muy buenas cantidades. Simplemente bastará con que tengamos presente que es el endulzante que más cantidades minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta veces más el azúcar blanco normal y corriente. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.



Después de este rollo que os he soltado, vamos con la receta:

Ingredientes para 8 muffins (dependerá del tamaño de las cápsulas)
  • 165 g de harina de sarraceno
  • 65 ml de aceite de oliva suave
  • 100 g de azúcar panela
  • 100 g de puré de manzana
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de almendra molida
  • 1 cucharada de copos de avena

Elaboración:
En primer lugar debéis hacer el puré (también se puede comprar hecho, aunque yo siempre lo hago en casa) Para ello solo debéis asar en el horno dos manzanas pequeñas y una vez asadas pelarlas y pasarlas por el pasa puré.
Precalentar el horno a 165-170º
Tamizar la harina, el bicarbonato y la canela, reservar.
Batir el aceite con el azúcar. Añadir los huevos y el puré de manzana, sin dejar de batir. Incorporar la mezclar de harina poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla en las capsulas que previamente tenéis preparadas y rellenar 2/3. Decorar con la almendra molida y copos de avena, espolvoreando por encima.
Hornear unos 23-25 minutos, os hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Ya los tenéis listos para degustar J
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis en un comentario vuestra opinión!!!!! Mil gracias por leerme, muakssssss

Image and video hosting by TinyPic



martes, 7 de marzo de 2017

Vasitos de Tiramisú de Té Matcha


Hoy toca mezclar culturas, y lo hacemos de la mano de Italia y Japón.
Hace unos meses me tocaba  en un sorteo  organizado por @vhappybaker, entre otros detalles estos dos sobres: Matcha powder y Matcha Sugar, regalitos que se había traído de su viaje a  Japón y que quiso sortear entre sus seguidores, y yo fui la afortunada.


El té verde de matcha es muy conocido en Japón pero está ganando popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, estimular las defensas, reducir el colesterol, nos ayuda a perder peso, a relajarnos…. Es antioxidante y energético.

Básicamente el te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.
Como podéis ver, son muchos los beneficios que tiene tomar té verde matcha, y hoy os traigo una exquisita receta que seguro que os gustará: Vasitos de Té verde matcha.

.
Ingredientes para 6 vasitos:
  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar blanquilla
  • 300 g de bizcochos de soletilla
  • 400 ml de agua templada
  • 2 cucharaditas de té verde matcha
  • Matcha sugar para decorar


Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el té verde matcha, para ello cogemos el agua templada y vertemos en ella las 2 cucharaditas de té y removemos con la ayuda de unas varillas hasta diluirlo, reservamos.
En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve, y las vertemos en la mezcla de las yemas con el azúcar y con la ayuda de una espátula removemos con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cogemos los bizcochos de soletilla, y con la ayuda de uno de los vasitos que vamos a usar para hacer nuestros tiramisús, cortamos los bizcochos a la medida. Una vez lo tengamos recortados, procedemos al montaje de los vasitos.
En primer lugar, mojamos los bizcochos en el té, los colocamos en el vasito, cubrimos con una capa de la crema, ponemos de nuevo unos bizcochos, y finalmente otra capa de crema. Y así con los 6 vasitos. Una vez montados los llevamos al frigorífico al menos 4 horas. Yo personalmente los hago el día anterior.
Antes de servirlos los espolvoreamos con matcha sugar, y si no tuviésemos, podríamos espolvorear un poco té verde matcha.
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, agradeceros que me leáis, y deciros que me encanta leer vuestros comentarios, mil gracias !!!

Image and video hosting by TinyPic