lunes, 7 de diciembre de 2015

Sutlaç (arroz con leche turco) "Reto Reposteras por Europa"



Con la entrada de hoy participo en el Reto Reposteras por Europa, que creó Pili de Tothom a la Cuina , que consiste en, cada mes, mediante un sorteo entre todos los participantes, el azar elegirá un "repostero" y éste a su vez elegirá un país de Europa. 
El resto tendremos que preparar un dulce, postre,... típico de ese país. 
Este mes la persona encargada de elegir el país fue Isabel del blog: Gotas de Azúcar y Vainilla y el país elegido: Turquía.
Yo para esta ocasión me decanté por el sutlaç, es un postre tradicional, muy popular entre los turcos, que comenzó a elaborarse en las cocinas imperiales de los sultanes otomanos, donde se dice que se le añadía agua de rosas para potenciar su sabor.
El sutlaç es muy parecido al arroz con leche que hacemos en España, aunque su textura es más líquida, ya que la proporción de arroz que contiene suele ser comparativamente menor. Los turcos lo sirven tanto frío como caliente.

Vamos con la receta:

Ingrediente para 6-8 raciones:
  • 1 l de leche
  • ¼ vaso de maicena
  • ½ vaso de arroz
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • Canela al gusto


Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir el arroz en dos vasos de agua, hasta que el arroz quede muy tierno y haya absorbido toda el agua.
Una vez esté listo, añadirle la leche, el azúcar y la vainilla, y lo mezclamos bien a fuego lento durante unos 30 minutos, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
Mezclar la maicena con un poco de agua hasta que la textura sea suave y la añadimos a la mezcla anterior y removemos unos 5 minutos más.
Por último dividimos la mezcla en pequeños recipientes, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico, ya que vamos a servir frio.
Antes de servir, espolvorear con canela.
Si queremos la versión caliente, debemos poner la mezcla en recipientes que puedan ir al horno,  y hornear hasta que la parte superior quede tostada.
Fuente: hispanatolia.com



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario