miércoles, 2 de mayo de 2018

Bundt Cake de Limón




Hoy he decidido estrenar el molde Citrus Blossom, era el único que me quedaba por estrenar de la nueva colección de primavera de Nordic Ware.
La verdad es que son todos preciosos y no me puedo resistir, lo malo es que ya no sé dónde guardarlos jajajaja
La receta de hoy es diferente, ya que en el blog ya tengo alguna receta de bundt cake de limón. En este caso he usado aceite de oliva suave en lugar de mantequilla y la verdad que me ha encantado J


Ingredientes para un molde de 6 cups o 1,4 litros
  • 175 g de aceite de oliva suave
  • 175 g de azúcar
  • 175 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1+1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de licor de limoncielo
  • El zumo y la ralladura de 1 limón




Elaboración
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina y la levadura, reservar.
Mezclar el aceite, el licor y el zumo de limón, reservar.
Poner en el bol de la batidora, el azúcar junto con los huevos y batir con las varillas, hasta que tripliquen su volumen (unos 10 minutos) Seguidamente, verter la mezcla del aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
Bajar la velocidad a la batidora, añadir la ralladura de limón y la mezcla de la harina poco a poco. No batir en exceso, lo justo para conseguir una mezcla homogénea.
Engrasar el molde con spray desmoldante y verter la mezcla. Darle unos golpecitos por abajo con la palma de la mano para quitar posible burbujas de aire y hornear unos 30-35 minutos, o hasta que al insertar la brocheta salga limpia.
Una vez transcurrido el tiempo, colocar sobre una rejilla unos 12-15 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar.  Ya lo tenemos listo para servir y degustar!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis vuestras opiniones, me encanta leeros, muaksssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario