martes, 25 de septiembre de 2018

Tarta mousse de yogurt y mango


Tenía claro que no quería perderme la oportunidad de participar en el último reto de la segunda vuelta del abecedario, ya que por un motivo u otro, llevaba un par de meses sin poder participar. Pero este mes, aunque con un día de retraso, aquí estoy J
Para este último mes, el ingrediente obligatorio era usar mermelada, el otro era de libre elección. En mi caso he optado por una tarta fría de yogurt y mango,  receta  del canal de Quiero Cupcakes.



Ingredientes (para un molde desmoldable de 23cm)
.
Base
  • 250 gr de galletas María hojaldradas
  • 100 gr de mantequilla


Relleno
  • 450 g de mango natural
  • 3 yogures naturales sin azúcar
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 300 ml de nata para montar
  • 80 ml de agua fría
  • 15 gr de gelatina neutra en polvo

Cobertura
  • 350 gr de mermelada de mango (lo ideal es que sea casera o sino comercial de buena calidad)
  • 40 ml de agua fría
  • 5 gr de gelatina neutra en polvo




Elaboración
En primer lugar preparamos la base. Para ello trituramos las galletas con un procesador de alimentos y las ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla derretida  y mezclamos muy bien.
Vertemos la mezcla en el molde desmoldable y extendemos por toda la base un con la ayuda de una cuchara presionamos para que quede una masa compacta y no se nos desmenuzará al cortar. Llevar al frigorífico.

Para elaborar el relleno, primero hidrataremos la gelatina.  Para ello vertemos la gelatina en el agua fría, revolvemos y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego la llevamos al microondas para que se derrita, reservamos.
En una batidora de vaso, ponemos el mango en trozos, el yogurt  y la mitad del azúcar, trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la gelatina y mezclamos unos segundos para incorporarla a la mezcla.
En un bol, montamos la nata, cuando esté comenzando a montar, añadimos el azúcar restante y seguimos montando hasta que tenga una consistencia muy cremosa. No se debe montar del todo, para conseguir una mousse muy cremosa.
Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolvente, vamos vertiendo poco a poco la mezcla del mango a la nata semi montada. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde. Congelamos unos 20 minutos o la dejamos en el frigorífico toda la noche. Yo opté por dejarla toda la noche en el frigorífico.

Para elaborar la cobertura de mango, hidratamos la gelatina, dejamos reposar unos 10 minutos y la derretimos en el micro.
En un bol vertemos la mermelada de mango, le añadimos la gelatina derretida y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Vertemos la mezcla de la mermelada sobre la tarta que teníamos reservada en el frigorífico y expandimos bien con la ayuda de una espátula, para que nos quede bien lisa.
La llevamos de nuevo al frigorífico para que cuaje la mermelada (unas 4 horas)
Pasado ese tiempo, desmoldamos y ya la tenemos lista para servir y degustar !!
Espero que os haya gustado mi propuesta para el reto, dejarme vuestra opinión en comentarios, me encanta leeros, muakssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario