lunes, 30 de marzo de 2020

Bambas de Chocolate y Nata


Seguimos de confinamiento, así que nada mejor que aprovechar a hacer aquellas recetas que tenemos en pendientes desde hace tiempo.  Una de ellas son estas deliciosas bambas de nata y chocolate, receta de Sandra Mangas del libro “Chocolate” con unas pequeñas modificaciones.

 En casa tengo un chico muy goloso, y que le pierde este tipo de dulces, así que como ahora tengo mucho tiempo, pues le cumplo los caprichos jajajaja. Eso no quiere decir que una servidora también se pueda probar todo lo que elabora.

Vamos con la receta

Ingredientes para 12 unidades

Masa
  • Prefermento: 125 g de harina de fuerza, 75 ml de agua, 25 g de levadura fresca prensada desmenuzada
  • 400 g de harina de fuerza (yo he usado la de la marca Harimsa que tiene 12,90 g de proteína)
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de miel (yo he usado sirope de agave)
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 ml de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal


Cobertura de chocolate
  • 100 g de azúcar glas
  • 50 ml de agua
  • 100 g de chocolate para fundir


Relleno de nata
  • 400 g de nata para montar muy fría
  • 4 cucharadas de azúcar


Elaboración

Primeramente vamos a elaborar el prefermento. Para  ello ponemos en el bol de nuestra kitchenaid o similar todos los ingredientes, y con el accesorio del gancho amasamos a velocidad 2 hasta conseguir una mezcla homogénea. Formamos una bola y dejamos levar en el bol, tapado con un paño, hasta que doble su volumen. Este proceso puede llevar unas 2-3 horas dependiendo de la temperatura del hogar.

Una vez tengamos la masa anterior lista, añadimos el resto de los ingredientes al bol, excepto la mantequilla y amasamos bien.
Una vez tengamos una masa homogénea, agregamos la mantequilla y seguimos amasando a velocidad 2 hasta obtener una masa lisa y elástica. Este proceso puede llevar unos 15-20 minutos.
Formamos una bola, la ponemos en un bol limpio y la dejamos reposar otras 2 horas en un lugar cálido y tapada con un paño.
Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y la dividimos en 12 porciones de unos 80 g aproximadamente.

Formamos las bolas y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las aplastamos un poco para que tengas forma achatada (yo he puesto 6 en cada bandeja)
Las tapamos con un paño mientras precalentamos el horno a 180º.
Un vez esté el horno caliente, horneamos unos 15 minutos, hasta que vemos que se han dorado un poco. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación, preparamos el glaseado de chocolate. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado (yo he usado chocolate en gotas) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez estén las bambas totalmente frías, le introducimos la parte superior en el chocolate y giramos para retirar el exceso de chocolate. Dejamos solidificar la cobertura de chocolate antes de rellenar.

Para preparar el relleno, ponemos en el bol de nuestro robot, la nata y el azúcar, y batimos con el accesorio varilla a velocidad alta hasta que esté bien montada.
Abrimos las bambas por la mitad, con la ayuda de un cuchillo de sierra, y las rellenamos generosamente con la nata.
Y ya las tenemos lista para degustar 😋

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y os animéis a hacerlas. Os leo, mil gracias por estar ahí 💗


4 comentarios:

  1. De Diez esas bambas........que ricas,quien pudiera coger una para esta noche......
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que no han durado nada, jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola , qué marravilla, ni en las mejores pastelerías podría encontrarlas tan buena. Te mereces un aplauso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa. Mensajes como el tuyo me dan energía para seguir haciendo recetas y poder compartirlas con tod@s vosotr@s, muaksssssss

      Eliminar