miércoles, 11 de diciembre de 2019

Bundt Cake de Turrón


Hoy os propongo este delicioso bundt cake de turrón,  para que podáis sorprender a vuestra familia y amigos en estas fechas que se avecinan.
Es ideal tanto para desayunos,  como para meriendas,  como para sobremesas.
Como ya sabéis soy adicta a los moldes  Nordic Ware, que además de bonitos, son de muy buena calidad. Son capaces de convertir un simple bizcocho en una obra de arte. Para la propuesta de hoy he elegido el Snowflake Cake.Vamos con la receta de este bundt cake navideño. 

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo todo uso
  • 200 g de turrón blando desmenuzado
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de leche a temperatura ambiente
  • 30 g de miel
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
  • Azúcar glasé para decorar



Elaboración
Precalentar el horno a 170ºEngrasar el molde, yo uso siempre spray desmoldante.En un bol, tamizar la harina junto a la levadura y el bicarbonato, reservar.Con la ayuda de un robot de cocina, mezclar la mantequilla con el turrón y la miel durante un par de minutos a velocidad media.Sin dejar de batir, agregar los huevos de uno en uno.Incorporar la harina y la leche alternando, comenzar y acabar con harina.Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezclar en el molde y hornear unos 35 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar una brocheta, ésta salga limpia.Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar unos 10-15 minutos dentro del molde sobre una rejilla.Pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.Una vez frío, espolvorear con un poco de azúcar glasé.Ya está listo para ser degustado. Te animas a preparar este magnifico bundt cake para Navidad??? 


7 comentarios:

  1. Sencillamente........delicioso y ese molde me encanta¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, para celebrar la navidad con gusto, me ha encnatado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa, me alegro mucho que te guste mi propuesta 😍😘

      Eliminar
  3. Yo también soy una enamorada de esos moldes...tengo cuatro y deseando ampliar la colección...jjj...Qué rica receta. Besines!!

    ResponderEliminar