lunes, 23 de marzo de 2020

Brioche de Mascarpone


No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua de pensar que para merendar tenemos este delicioso brioche de mascarpone acompañado con una taza de chocolate.

El brioche es un exquisito bizcocho de pan esponjoso con un toque dulce. El brioche de mascarpone es una variación de este clásico francés que tiene una agradable textura.

Un brioche sin mantequilla, que en esta ocasión usamos mascarpone y te aseguro que queda rico y esponjoso.
El queso mascarpone pertenece al grupo de los quesos frescos. Es un derivado lácteo que posee algunas propiedades nutricionales de la leche. Por ello, es una fuente de calcio y de vitamina C. El queso mascarpone es rico en grasas, por lo que hay que consumirlo con moderación.

Sin más vamos con la receta

Ingredientes
  •  520 g de harina de fuerza
  • 250 g de queso mascarpone
  • 90 g de azúcar
  • 20 g de levadura fresca prensada
  • 120 g de leche templada
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal






Elaboración

En el bol de la kitchenaid o similar, ponernos el queso mascarpone, el azúcar, el huevo y la leche, y batimos unos 2-3 minutos con el accesorio pala a velocidad 2.

Una vez estén todos los ingredientes integrados, añadimos la harina, la sal y la levadura desmenuzada y volvemos a batir 1 minuto más.

Seguidamente, cambiamos el accesorio pala por el gancho amasador y amasamos a velocidad 2 unos 15 minutos, o hasta que consigamos una masa suave y elástica que no se pegue a las manos.

Una vez que obtengamos una masa elástica, la ponemos en un bol tapado con un paño y dejamos que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en casa. Yo lo dejo aproximadamente una hora. Recordar que vivo en Galicia.

Una vez haya duplicado su volumen, desgasificamos la masa (aplastamos la masa con nuestros nudillos) y la dividimos en porciones aproximadamente de 110 g.

Engrasamos un molde de 25 cm aproximadamente, boleamos nuestros trozos de masa y los colocamos sobre él molde con la superficie tensionada hacia arriba, dejando espacio entre unas y otras. Para que os hagáis una idea, yo he usado un molde de 25cm  he puesto 8 bolas.
Volvemos a tapar con un paño y dejamos que vuelva a doblar su volumen.

Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º (con calor arriba y abajo) unos 30-35 minutos o hasta que veamos que cogen un color dorado.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco dentro del molde, y cuando esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Y ya tenemos nuestro delicioso brioche de mascarpone listo para ser degustado.
Si queréis podéis espolvorearle un poco de azúcar glasé antes de servir (como podéis ver, yo no se lo he puesto)

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, ya que estos días no tenéis excusa.
Por cierto, como estáis llevando en confinamiento?? Yo os diré que lo estoy llevando bastante bien, estoy aprovechando para hacer todas aquellas recetas que tenía en pendientes. Lo peor será que cuando todo esto acaba, saldré de mi casa rodando como una pelota jajajajaja.

Fuente: Gloogle







4 comentarios:

  1. Ummmmmmm......que rico como dices con una taza de chocolate¡¡¡¡¡
    Besitos y Cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que estés llevando bien en confinamiento. Yo me paso los días entre masa y masa. Así que cuando acabe el confinamiento, saldré rodando como una pelota, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya pintaza tiene el brioche, por favor! ojalá tener todos los ingredientes en casa para hacerlo...
    Aún así me guardo la receta para cuando pase todo esto.
    Espero que estéis bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, por aquí todos bien. Y tu que tal??
      Te animo que hagas el brioche, por que estoy convencida de que te va a encantar. En mi casa somos 2 y no ha durado 24 horas jajaja.
      Besos

      Eliminar