lunes, 15 de febrero de 2021

OREJAS DE CARNAVAL



Uno de los postres más típicos de los carnavales gallegos  junto con las filloas, son las orejas, conocidas como orellas de entroido.

Tengo que confesar que las hice un par de veces contadas, ya que a mi madre le salen súper súper bien y yo me aprovecho de ello. Pero este año es diferente, debido a la pandemia, y al confinamiento perimetral, no podemos vernos, así que no me quedo otra, que prepararlas, y aquí os dejo el resultado.

Es una masa muy sencilla de hacer, solo requiere amasado y tiempo de reposo, sin más.

 

INGREDIENTES

  • 500 g de harina de trigo
  • 100 g de leche
  • 50 g de anís (yo usé el de @anis_del_mono)
  • 85 g de aceite de oliva suave o de girasol
  • 2 huevos M
  • La ralladura de 2 limones
  • Aceite de oliva suave o de girasol para freír

 

ELABORACIÓN

1.- Batir los huevos,  y sin dejar de batir, añadir la ralladura, la leche, el anís y el aceite.

2.- Añadir la harina poco a poco

3.- Amasar durante 5 minutos, dejar reposar 10 minutos y repetir la misma operación 2 veces, para que se desarrolle el gluten.

4.- Formar una bola, cubrir con un paño, y dejar reposar de ¾ hora a 1 hora.

5.- Tomar pequeñas porciones de masa, y con la ayuda de un rodillo, estirar hasta conseguir que quede una masa muy fina.

6.- Freír en abundante aceite, vuelta y vuelta. Hay que estar muy pendiente, pues se pueden quemar con facilidad.

7.- Una vez fritas, colocar sobre papel absorbente, y dejar enfríar.

8.- Una vez frías, espolvorear con azúcar glasé.

Y ya tendríamos nuestras orejas listas para disfrutar en estos días de Carnaval.





4 comentarios:

  1. Que ricas,hago una recta parecida que me la dio una amiga después de probarla ......
    Me llevo la receta de las tuyas¡¡¡¡
    Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, esta receta es la que lleva haciendo mi mamá de toda la vida

      Eliminar
  2. Wow!!, en casa este año también hicimos Orejas...bueno yo no la hice, fue mi marido...jjj...Pintaza que tienen!!. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa 😍 pues a mí este año no me quedó opción. Si quería comerlas, tenía que hacerlas 😋 Maldita pandemia ...
      Besos

      Eliminar