viernes, 3 de diciembre de 2021

BUNDT CAKE DE MANDARINA




Aprovechando que estamos en plena temporada de mandarinas, me he animado a hacer este delicioso bundt. Este bundt cake de mandarina tiene una miga súper esponjosa y húmeda a la vez, ideal tanto para desayunos como para meriendas.

La mandarina es el cítrico más dulce, gustoso y aromático del otoño e invierno.

Las mandarinas están consideradas como una de las frutas más preciadas, y como un snack natural, saludable, fácil de comer, y por lo tanto, perfecto para llevar a cualquier lugar.


INGREDIENTES

• 300 g de zumo de mandarina recién exprimido
• 300 g de azúcar
• 300 g de harina de trigo
• 170 g de mantequilla
• 4 huevos L
• 2 cucharaditas de levadura química
• Una pizca de sal



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180° y engrasamos el molde con spray desmoldante, reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
Ponemos en un cazo el zumo de mandarina y la mantequilla y lo calentamos lo justo para derretir la mantequilla (no tiene que hervir) y la dejamos templar.
Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la amasadora, y los batimos con las varillas a velocidad media (3-4) hasta que tripliquen su volumen.
Bajamos la velocidad (2) y añadimos la mezcla del zumo de mandarina, a la mezcla de los huevos poco a poco. Seguidamente añadimos la mezcla de la harina poco a poco.
Vertemos la mezcla en el molde, le damos unos golpecitos y lo horneamos unos 45 minutos, o hasta que, al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, y pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

El molde es el modelo Fleur De Lis de NordicWare (10 tazas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario