jueves, 20 de mayo de 2021

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ




Hace unos días recibía en casa el nuevo molde Braided Pan de @nordicwarees, no me digáis que no es precioso ❤ Pues para estrenarlo he elegido esta receta de bundt cake de chocolate y café, que os animo a que preparéis.



INGREDIENTES

300 g de leche

300 g de azúcar panela

300 g de harina todo uso

170 g de mantequilla

4 huevos L

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharada de café instantáneo

1 cucharadita de pasta de vainilla

50 g de cacao puro sin azúcar añadido

1 pizca de sal



ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180° y engrasamos el molde (yo uso spray desmoldante)
Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao y la sal, reservamos.
Ponemos en un cazo la leche y la mantequilla. La calentamos lo justo para derretir la mantequilla (no tiene que hervir), añadir el café instantáneo, revolvemos y la dejamos templar.
Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la amasadora, y los batimos con las varillas hasta que tripliquen su volumen.
Añadimos la mezcla de la leche a la mezcla de los huevos poco a poco. Incorporamos la pasta de vainilla y seguidamente la mezcla de la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde, le damos unos golpecitos y lo horneamos unos 45 minutos, o hasta que, al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, y pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
El molde es el modelo Braided Pan de Nordic Ware (12 tazas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario