domingo, 30 de mayo de 2021

MINI BUNDT CAKES DE ACEITE DE OLIVA Y ANÍS



Ultimo domingo del mes, yo tengo cita con mis compis Bea de @ilovebundtcakes y con Marina de @larosquilladelatialaura #unteconmartha

Para esta ocasión he decido hacer estos mini bundt del libro Pasteles de Martha Stewart. Esta combinación de aceite de oliva y anís es típica de la repostería italiana.

 


INGREDIENTES

·     80 g de harina de trigo

·     2 huevos L y 1 yema

·     100 g de azúcar

·     1 cucharadita de ralladura de naranja

·     1 ½ cucharaditas de semillas anís tostadas (yo las he sustituido por una cucharada de anís)

·     120 ml de AOVE

·     ½ cucharadita de sal gruesa

·     ½ cucharadita de levadura química

·     Azúcar glass para decorar

 


ELABORACIÓN

1.- Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde (yo he usado spray desmoldante).

2.- Tamizar la harina junto con la levadura y la sal, reservar.

3.- En el bol de la batidora, poner los huevos y la yema junto con el azúcar y batir hasta que doblen su volumen. Añadir la ralladura de naranja y el anís. Sin dejar de batir, añadir el aceite en forma de hilo.

4.- Bajar la velocidad y añadir la mezcla de la harina en 3 tandas, y mezclar lo justo para conseguir una mezcla homogénea.

5.- Verter la mezcla en las cavidades de molde, rellenando ¾ partes y hornear unos 20” o hasta que al insertar un palillo éste salga totalmente limpio.

6.- Sacar del horno y dejar enfriar unos 10” sobre una rejilla. Pasado ese tiempo, desmoldar y espolvorear azúcar glas.

Martha recomienda que se sirvan calientes.

Para la elaboración de estos mini bundt he usado este molde 6 Mini Heritage Bundt de @nordicwarees



2 comentarios:

  1. Maravillosos....... la receta deliciosa y esos moldes super bonitos
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias 😍 Que molde de nórdic ware no es bonito?? A mí me gustan todos 😃

      Eliminar