viernes, 15 de julio de 2016

Walnusskuchen "Pastel de nuez" Reto Reposteras por Europa


Con la entrada de hoy participo en el reto #reposterasporeuropa, que creó Pili de Tothom a la Cuina, y que ahora lleva Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla. Ya son muchos los destinos que hemos recorrido durante estos 2 años, mucho lo que hemos aprendido de la repostería del resto de países de Europa, y seguimos viajando, este mes aterrizamos en Luxemburgo.
Luxemburgo se encuentra en el corazón de Europa. Esto le ha permitido estar en contacto con muchas culturas a lo largo de su historia: la celta, la romana, teutona, española, italiana, inglesa y austriaca. Todas ellas han sido plasmadas en la gastronomía del país. La gastronomía de Luxemburgo, es muy parecida a la de Alemanía.

Yo me he decantado por el Walnusskuchen, pastel  de nuez, postre típico de Luxemburgo de la comunidad Grevenmacher.
Grevenmacher es una comuna con el estado de la ciudad en el este de Luxemburgo, cerca de la frontera con Alemania. Es la capital del cantón y el distrito de Grevenmacher . La ciudad está situada en la orilla izquierda del río Mosela, en una región vinícola.
A partir de 2005, la ciudad de Grevenmacher , que se encuentra en el este de la comuna , tiene una población de 3.734 . 

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis mi pasión por los bundt, así que ese ha sido unos de los motivos por los que me he decantado por esta propuesta, espero que os guste, a mi me ha encantado J


Ingredientes:
  • 300 gr de harina de trigo
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 200 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 200 gr de nueces cortadas en trozos grandes
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)

Para el glaseado:
  • 100 gr de azúcar glasé
  • 4 cucharadas de ron



Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, reservar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Añadir el aceite y el zumo de naranja, batir.
Seguidamente añadirá la mezcla de la harina poco a poco sin dejar de batir. Por último añadir las nueces con la ayuda de una espátula.
Verter la mezcla sobre el molde, previamente engrasado y llevar al horno unos 45-55 minutos, o hasta que al introducir un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre el molde unos 15 minutos, mientras tanto preparamos el glaseado: mezclamos el azúcar glasé con el ron hasta obtener una mezcla lisa.
Pasados los 15 minutos, desmoldamos el pastel y lo dejamos enfriar por completo.
Verter el glaseado por encima del pastel y ya lo tenemos listo para servir  y degustar !!!!!!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta, espero vuestras opiniones J

Fuente: kuechengoetter

 Image and video hosting by TinyPic