viernes, 10 de marzo de 2017

Muffins Saludables sin glutén y sin lactosa


Hoy os traigo unos muffins de lo más saludable, ya no hay excusa para tomarse un dulce sin después tener remordimientos jajajajaja. Estos muffins son ideales para personas que están a dieta o les gusta practicar deporte para estar en forma, ya que están hechos con ingredientes muy saludables. Uno de ellos es él sarraceno: Este trigo de forma piramidal, que en realidad no es un trigo, sino un pseudo-cereal de la familia de las poligonáceas y que recibe el apellido de sarraceno por su tono oscuro, será un gran aliado a la hora de mantener unos hábitos alimenticios saludables. Se recomienda tomarlo por la mañana, y puede ser mezclado con otros cereales como la avena, ya que su gran poder saciante, te ayudará a no tener tanto apetito a lo largo del día, además contiene Fagomina, que nos ayuda a regular el apetito.
Tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a sentirte saciada y ayuda a que tus intestinos funcionen mejor. Además, contribuye a recoger las grasas ingeridas y facilita su expulsión, lo que lo hace ideal si quieres perder peso, y para ayudar a regular el colesterol
Es una buena fuente de Omega-3. ¿Mala circulación sanguínea? La Rutina, contenida en el trigo sarraceno contribuirá a un normal funcionamiento de la misma, gracias a sus efectos antiinflamatorios y antiplaquetarios. Las infusiones preparadas con trigo sarraceno son conocidas por su carácter antiinflamatorio,  y son capaces de acabar haciendo que las varices y otras marcas en la piel debido a la mala circulación desaparezcan.
Contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, gracias a su contenido en almidones. A esto también ayuda su aporte de Vitamina B2.
Fuente de proteínas de alto valor biológico y vitaminas. Posee todos los aminoácidos esenciales en buenas cantidades (13g de proteínas por cada 100g) así como vitamina B3 (47% de la CDR por cada 100g de), que ayuda a mantener el buen estado neuronal y a tener una piel sana, vitamina B2 (30% de la CDR por cada 100g), de acción oxigenante especialmente en mucosas y córnea.
El contenido de Magnesio de 100 g de trigo sarraceno supone el 62% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada). El Magnesio tiene efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.


Otro de los ingredientes es la Panela: La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.
Hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del organismo y de los tejidos que los componen.
El aporte mineral es algo que también debemos destacar de esta variedad de azúcar, y es que nos aporta muy buenas cantidades. Simplemente bastará con que tengamos presente que es el endulzante que más cantidades minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta veces más el azúcar blanco normal y corriente. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.



Después de este rollo que os he soltado, vamos con la receta:

Ingredientes para 8 muffins (dependerá del tamaño de las cápsulas)
  • 165 g de harina de sarraceno
  • 65 ml de aceite de oliva suave
  • 100 g de azúcar panela
  • 100 g de puré de manzana
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de almendra molida
  • 1 cucharada de copos de avena

Elaboración:
En primer lugar debéis hacer el puré (también se puede comprar hecho, aunque yo siempre lo hago en casa) Para ello solo debéis asar en el horno dos manzanas pequeñas y una vez asadas pelarlas y pasarlas por el pasa puré.
Precalentar el horno a 165-170º
Tamizar la harina, el bicarbonato y la canela, reservar.
Batir el aceite con el azúcar. Añadir los huevos y el puré de manzana, sin dejar de batir. Incorporar la mezclar de harina poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla en las capsulas que previamente tenéis preparadas y rellenar 2/3. Decorar con la almendra molida y copos de avena, espolvoreando por encima.
Hornear unos 23-25 minutos, os hasta que al insertar un palillo, éste salga totalmente limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Ya los tenéis listos para degustar J
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis en un comentario vuestra opinión!!!!! Mil gracias por leerme, muakssssss

Image and video hosting by TinyPic