sábado, 25 de marzo de 2017

Tarta mousse de mandarina


Hoy toca publicar las propuestas del “Reto Alfabeto Dulce” que organizó mi compi Ana del blog Cook the Cake, y que se publican el día 25 de cada mes.
Estamos en la segunda etapa del reto, en la cual los ingredientes obligatorios son dos, en lugar de uno como en la primera etapa.
Para este mes de febrero, las letras por las que deben empezar los ingredientes son la “M” y la “G” y los ingredientes elegidos son: Mandarina y Galleta.
Para esta ocasión me decanté por una Tarta mousse de mandarina con base de oreo, que espero que os guste J

Ingredientes:
Para la base:
  • 200 gr de galletas oreo trituradas
  • 50 gr de mantequilla derretida

Para la mousse:
  • 200 ml de nata para montar 35% grasa
  • 450 gr de zumo de mandarina
  • 1 yogurt natural
  • 1 clara de huevo M
  • 12 gr de gelatina neutra en hojas
  • 75 gr de azúcar blanquilla


Preparación:
 Para hacer la base, mezclamos las galletas oreo trituradas con la mantequilla derretida y forramos la base del molde (en mi caso he usado un molde desmoldable de 15 cm de diámetro). Lo llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Para la elaboración de la mousse, por un lado ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, reservar.
Calentamos en un cazo, a fuego lento 1/3 de zumo de mandarina, y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, lo retiramos del fuego y le echamos la gelatina que teníamos a hidratar bien escurrida y revolvemos hasta que se disuelva por completo. Añadimos esta parte del zumo a la otra que teníamos reservada, añadimos el yogurt y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por otro lado, montamos la nata con 60 gr de nata (no montar en exceso) y levantamos la clara, en cuanto empiece a montar, añadimos los 15 gr restantes de azúcar y batimos hasta conseguir un merengue brillante.
Añadimos el merengue y luego la nata a la mezcla del zumo y el yogurt, con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cogemos el molde que teníamos reservado en la nevera y vertemos la mezcla sobre él. Llevamos a la nevera de nuevo mínimo unas 4 horas, yo prefiero dejarlo toda la noche.
Antes de servir, pelamos unos gajos de mandarina, los recortamos y los colocamos sobre la parte de arriba de la tarta. Y ya tenemos la tarta lista para servir y degustar !!! 


Espero que os haya gustado mi propuesta y me dejéis vuestra opinión, me encanta leeros J
Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario