domingo, 18 de junio de 2017

TWINKIE BUNDT CAKE


OleicoJaén retó a un grupo de blogger, entre las que me encuentro yo,  a participar en un concurso, cuya finalidad es dar a conocer su crema de cacao y avellanas elaborada con aceite de oliva virgen extra de variedad Frantoio. Esta crema de cacao no contiene ni gluten, ni lactosa, ni trazas por lo que es de lo más sana y lo mejor de todo, es que pueden degustarla tanto personas celíacas, como intolerantes a la lactosa.
Para participar en el concurso, hay que elaborar una receta en la que se use OLEOCAO, puede ser dulce o salada, y lo que se premiará será la creatividad y la elaboración de dicha receta.
Yo para esta ocasión he decidido hacer un bundt cake, ya conocéis mi pasión por ellos y además he decido estrenar mi molde Carrusel Bundt Cake que me ha llegado hace unos días directamente de EEUU.
Este molde me traslada a mi infancia, siempre me han encantado las atracciones y de pequeña disfrutaba mucho en ellas. Recuerdo como deseaba que se acabara el cole y llegara el verano, para así poder ir de verbena en verbena, ya que en el pueblo donde yo nací y alrededores, todos los fines de semana de verano había verbena.
La receta que escogí también nos lleva a la infancia, los twinkies eran en España los bucaneros, que estaban rellenos de crema de vainilla, deben ser ya muy antiguos porque yo apenas los recuerdo.  Los twinkies son unos pasteles de color amarillo suave, un poco más denso que un bizcocho y que están rellenos de un glaseado blanco esponjoso.  
La receta es de Brown EyedBaker y Patricia de Patty´s Cake la adaptó, y la rellenó de crema de cacao y avellanas.



Ingredientes (10 cups)
  1. 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 375 g de azúcar blanco
  3. 110 g de aceite de girasol
  4. 375 g de harina de trigo
  5. 4 huevos M
  6. 3 yemas de huevo M
  7. 240 ml de buttermilk*
  8. 200 gr de crema de cacao y avellanas OLEOCAO
  9. 1 cucharada de vainilla en pasta o en extracto
  10. 1 cucharada de levadura química
  11. ¾ cucharadita de sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar el molde bundt
Para elaborar la *buttermilk, coger 220 ml de leche y añadirle 2 cucharadas le limón recién exprimido, mezclar y dejar reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente (coge aspecto de leche cortada).
En un bol, tamizar la harina junto a la levadura y la sal, reservar.
Con la ayuda de una batidora, batir la mantequilla y la vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa.  Seguidamente añadir el azúcar sin dejar de batir, luego añadir el aceite poco a poco y batir un par de minutos
Añadir los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado y así sucesivamente.  Añadir las yemas también de una en una.
Bajar la velocidad de vuestra batidora y añadir la harina en 3 tandas,  intercalando con la butttermilk. Siempre comenzar y finalizar con mezcla de harina.
Verter la mezcla en el molde bundt que previamente teníais engrasado y hornear unos 50-60  minutos o hasta que al insertar una brocheta ésta salga totalmente limpia.
Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos, dentro del molde.  Pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Llevar la crema de cacao a la nevera, yo la OLEOCAO la he llevado unos 10 minutos, al contener aceite de oliva, endurece mucho más pronto que otras cremas de cacao.
Una vez esté totalmente frio el bundt, volver  a meter lo en el molde y con la ayuda de un descorazonador de manzanas, hacer huecos en el bizcocho, yo los he hecho a una distancia de uno a otro de 1,5 cm.
Rellenar una manga pastelera con crema de cacao, hacer un corte en la punta y rellenar los huecos que hemos realizado. Volver a tapar los huecos con los trozos de bizcocho que hemos sacado con el descorazonador. Desmoldar de nuevo y ya tenemos el bundt cake preparado para degustar. Espero que os haya gustado mi propuesta y me dejéis vuestra opinión, ya que me encanta leeros, muchas gracias J


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario