martes, 14 de noviembre de 2017

Bundt Cake de Cerveza Negra 1906


Hoy es el National Bundt Cake Day, y nada mejor para celebrarlo que elaborando un delicioso bundt.
Los que me conocéis de hace tiempo, ya sabéis mi pasión por los bundt y por los moldes de Nordic Ware, son mi perdición!!!!
Mi elección para este día es: bundt cake de cerveza negra 1906, hecho en mi nuevo molde Crystal Bundt  (regalo de cumpleaños que fue hace 2 días).

Con este bundt participo en el sorteo que organiza  I love bundt cakes, en colaboración con Claudia y Julia, que un año más hacen para celebrar el #NationalBundtCakeDay2017.

Vamos con la receta:

Ingredientes 
  • 250 gr de mantequilla
  • 300 gr de harina de trigo
  • 300 gr de azúcar blanquilla
  • 3 huevos L
  • 200 gr de nata fresca
  • 260 gr de cerveza negra 1906
  • 60 gr de cacao
  • 7,5 g de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal



Elaboración
En un bol, tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato, reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla y la cerveza, la llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y le añadimos el cacao removiendo hasta que se3 disuelva por completo. Dejamos que enfríe hasta alcanzar temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 165-170º
En el bol de la batidora, batimos los huevos y el azúcar hasta que doble su volumen, y obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos la nata fresca, batimos.
Incorporamos la mezcla de la mantequilla, cerveza y cacao, poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
A velocidad baja, incorporamos la harina en 3 veces, sin batir en exceso.
Engrasamos el molde bundt con spray desmoldante y vertemos la mezcla en él.
Llevamos al horno unos 45-50 minutos, o hasta que al insertar una brocheta, esta salga totalmente limpia.
Retiramos del horno, lo dejamos enfría sobre una rejilla unos 15-20 minutos antes del desmoldado, transcurrido ese tiempo, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar del todo en la rejilla.
Una vez frio ya lo tenemos listo para degustar!!!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta y me dejéis vuestras opiniones, me encanta leeros, muaksssssssssss.

Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario