jueves, 15 de marzo de 2018

Mona de Pascua Bundt Cake




Ya no queda nada para Pascua,  así que os traigo mi propuesta de mona de Pascua para este año.
Yo no soy mucho de las clásicas monas, mi pasión son los bundts.
Así que este año he aprovechado que tenía que estrenar este precioso molde, para hacer la mona de Pascua en él.

 Ingredientes para el bundt
  • 200 g de aceite de oliva suave
  • 200 g de azúcar
  • 180 g de harina de trigo todo uso
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto
  • 2 cucharaditas de levadura química

Ingredientes para el relleno
  • 200 g de nata
  • 50 g de queso crema
  • 100 g de crema de avellana




Elaboración del bundt 
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, reservar.
En un bol, batir el azúcar, los huevos, el aceite y la pasta de vainilla.
Incorporar la mezcla de la harina a la mezcla anterior poco a poco y batir a velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea.
Engrasar el molde bundt con spray desmoldante y verter la mezcla en él.
Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que al insertar una brocheta, ésta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

Elaboración del relleno
Montar la nata, reservar.
En un bol, batir el queso crema y la crema de avellanas. Añadir a esta mezcla, la nata poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Montaje
Cortar el bundt por la mitad y rellenar con la crema que teníamos reservada .
Cubrir la parte de arriba con pecosos (huevos de chocolate con leche)
Yo he puesto una cinta de lunares cubriendo el corte, para que así se encuentren el relleno por sorpresa  J

Espero que os guste mi propuesta y me dejéis vuestras opiniones. Me encanta leeros, muaksssss.






No hay comentarios:

Publicar un comentario