sábado, 22 de octubre de 2016

Pastel de mousse de queso quart y arándanos "Reto Alfabeto Dulce"


Con la entrada de hoy participo en el "Reto AlfabetoDulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes.
La receta debe estar elaborada con dos ingredientes, uno principal y uno secundario. Las personas encargadas de elegir los ingredientes se eligen a sorteo, entre todos los participantes del reto,  y este mes las encargadas de elegir los ingredientes son: Cristina del blog ”Un pedacito de cielo” y Mariana del blog “The Cake Queen
El ingrediente principal debería empezar por “Q” y Cristina ha elegido el queso “quart” y el ingrediente secundario debería empezar por “A” y Mariana ha elegido “arándanos”, son dos ingredientes que combinan a la perfección y que con los que podemos crear una gran variedad de dulces.
Esta vez me he decantado por unos pasteles de mousse de queso quart con arándanos.
Desde que hice el curso de Luis Olmedo “Tartas Perfectas”, no he dejado de practicar, y estas es otras de las maravillas que he hecho, espero que os gusten tanto como a mi Y



Ingredientes para 6 pasteles:

Relleno de arándanos:
  • 100 gr de arándanos
  • 35 gr de azúcar
  • 1 hoja de gelatina neutra (2 gr)

Elaboración del relleno:
Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo poner los arándanos triturados y el azúcar, llevar a ebullición y mezclar para que se disuelva el azúcar. Una vez este disuelto, retirar del fuego y colar el puré.
Añadir la gelatina, hidratada y bien escurrida, a la mezcla cuando tenga una temperatura de entre 40-50º. Revolver hasta disolver la gelatina por completo.
Colocar la mezcla en los moldes, dejar enfriar y congelar.

Para la mousse:
  • 155 ml de nata (35%materia grasa)
  • 175 gr de queso  quart con arándanos
  • 50 ml de leche
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 4 gr de gelatina neutra  (2 hojas)

Elaboración de la mousse:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
Calentar la leche en un cazo y cuando esté templada añadir la gelatina bien escurrida y revolver hasta que se disuelva por completo.
Una vez esté fría la leche con la gelatina, mezclar con el queso quart.
Por otro lado, montar la nata con el azúcar (no batir en exceso)
Por último incorporar la mezcla del queso quart a la nata con movimientos envolventes.



Montaje de los pasteles:
Sacar los rellenos del congelador y desmoldar.
Echar un poco de mousse en los moldes de semiesfera (en mi caso he usado el molde parfum de silikomart), colocar los rellenos en el centro y terminar de rellenar los moldes con mousse. Alisar con la ayuda de una espátula.
Una vez estén rellenos los moldes, congelar.

Cuando se vayan  degustar, retirar del congelador y decorar al gusto. En mi caso he usado spray de chocolate de color blanco.

Espero que os haya gustado mi propuesta y me dejéis vuestra opinión!!!!!




Image and video hosting by TinyPic