lunes, 9 de octubre de 2017

Bundt Cake de Castañas


Ya estamos en pleno otoño, así que no podía dejar de hacer una nueva receta con un producto tan típico de esta estación, la castaña.
Las castañas de mi tierra gallega, están consideradas como de las mejores castañas, por su sabor dulce y por tener una textura firme, poco harinosa.
En la época de mis abuelos, era un alimento muy esencial, sobre todo en las zonas del rural, donde los alimentos eran escasos, y sobrevivían con el autoconsumo.
Se pueden preparar de muchas maneras: Cocidas, asadas, con leche ….. a mí me encantan asadas encima de la plancha de hierro,  como hacían mis abuelos. Tengo la suerte de tener esa cocina en el pueblo, y en esta época cada vez que voy aprovecho y me pego mi magosto particular.
Recuerdo aquellos magostos donde nos reuníamos toda la familia, que bien nos lo pasábamos, que recuerdos ….
Los magostos eran una celebración festiva que representaba el cambio de ciclo agrícola.
Bueno no me enrollo más y vamos con la receta de hoy: Bundt Cake de Castañas



Ingredientes:
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar panela
  • 150 ml de leche a temperatura ambiente
  • 300 gr de crema de castañas
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde, reservar.
Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato, reservar
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina,  seguidamente añadir la crema de castañas sin dejar de batir. Verter el aceite poco a poco y seguidamente la leche.
Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y verter la harina poco a poco, sin batir en exceso.
Verter la mezcla en el molde, que previamente teníamos engrasado, y hornear a 180º unos 50-55 minutos o hasta que al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 15 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Y ya lo tenemos listo para degustar J
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a dejar vuestra opinión, mil gracias!!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario