jueves, 14 de enero de 2021

TIRAMISÚ EXTRA FÁCIL



Después de las fiestas Navideñas, toca volver a la rutina, así que como no podía ser de otra manera, os traigo un clásico, pero en esta ocasión la versión extra fácil. 


INGREDIENTES (para un molde de 23cm, yo he usado éste

PARA LA CREMA DE MASCARPONE

 ● 400ml Nata para montar 35% materia grasa

 ● 500g Queso Mascarpone

● 140g Azúcar

PARA EL BAÑO DE CAFE

● 300ml Café cargado con 2 cucharaditas de azúcar

● 80ml Amaretto (se puede sustituir por brandy o ron)

RESTO DE INGREDIENTES

● Cacao en polvo

● Chocolate negro para rallar

● 250g Bizcochos de soletilla 



ELABORACIÓN

1.- En un bol, poner el queso mascarpone y la nata muy fríos. Batir a velocidad media (3-4), con la ayuda de la varilla, unos 2 minutos o hasta que esté todo bien integrado. Añadir el azúcar y batir otros 2 minutos más, hasta conseguir una mezcla cremosa y esponjosa. Reservar en el frigorífico.

2.- Preparar el baño para mojar los bizcochos de soletilla. Para ello, añadir el licor de amaretto en el café templado y revolver.

3.- Montar la tarta: Para ello, poner sobre la base del molde, una capa de bizcochos de soletillas sumergidos en el baño del café.

Poner una capa de crema, para ello nos ayudamos de una manga y una boquilla redonda de 18mm. Poner la mitad de la crema en la manga y hacer pequeños copetitos por toda la base de los bizcochitos de soletilla, hasta cubrirla por completo. Rallar chocolate negro sobre los copetitos, y seguidamente espolvorear cacao en polvo. Añadir otra capa de bizcochitos, otra capa de copetitos de crema de mascarpone, rallar chocolate negro, y espolvorear cacao en polvo.

4.- Refrigerar al menos por 8 horas, lo ideal es hacerlo el día anterior.

Si cuando se vaya a servir, se ve la capa de cacao humedecida, poner un poco más de cacao en polvo. Y ya estaría lista para desmoldar y servir a nuestros invitados. Te ha gustado mi propuesta de hoy? Házmelo saber en un comentario, me encanta leerte J

*Podéis ver el vídeo completo de la receta, en el canal de Youtube de Quierocupcakes





2 comentarios:

  1. Pues aunque digas que extrafácil a mí me parece de artista rpostera, te ha quedado de cine. Ademñas debe estar delicioso
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Elisa por tus palabras ❤️ Te animo a que la prepares, y compruebes por ti misma, lo fácil que es, y lo rica que está 😋

    ResponderEliminar