domingo, 15 de abril de 2018

Mini Brioches con cobertura de chocolate crocante



La masa brioche es una de mis masas preferidas, y desde que probé estos mini brioches de Ettore de Bavette, me he vuelto adicta a ellos ….. Son súper esponjosos y súper deliciosos.

Os recomiendo mucho que probéis esta receta y luego me digáis vuestra opinión!!!

Ingredientes para 8 mini brioches con cobertura de chocolate crocante

Para la masa brioche
  • 250 g harina de gran fuerza   W380-400
  • 6 g sal
  • 30 g azúcar granulado
  • 15 ml leche entera
  • 5 g levadura fresca (yo he usado levital)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 125 g mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
  • Spray antiadherente para los moldes

Para pincelar los brioches
  • 1 huevo batido
  • Un chorrito de leche

Para la cobertura de chocolate crocante
  • 250 g chocolate con leche derretido
  • 40 ml aceite vegetal
  • 65 g almendra tostada granulada


Preparación de la masa brioche
En una taza disolver la levadura fresca en 15 ml de leche, mezclar hasta que no queden grumos.
En el bol de la batidora, colocar la harina, la sal, el azúcar y los huevos.
Colocar el gancho amasador, y a velocidad media, mezclar los ingredientes durante unos 5 minutos.
A continuación, añadir la levadura que habéis disuelto en la leche, y mezclar un par de minutos más. Añadir la pasta de vainilla.
Seguidamente, despegar con las manos la masa del gancho, poner de nuevo en marcha la batidora y comenzar a incorporar poco a poco la mantequilla. La mantequilla debe estar fría, y cortada en cubitos muy pequeños, para que sea más fácil integrar. A medida que vayáis añadiendo gradualmente la mantequilla, veréis que poco a poco la textura de la masa ya no es tan dura, se vuelve más suave y elástica. Durante el amasado, es importante que de vez en cuando, despeguéis la masa del gancho.
Una vez hayáis incorporado toda la mantequilla, seguir amasando a velocidad media, durante 10 minutos aproximadamente. La masa estará lista cuando veáis que las paredes del recipiente están bastante limpias, y no hay casi restos de masa. Al estirar la masa, ésta no se rompe, es bastante elástica. Si veis que se rompe, seguir amasando con el gancho unos minutos más.
Cuando la masa esté lista, volcarla sobre una encimera. Si la masa está perfecta, veréis que no es necesario nada de harina, ya que no se pega en las manos, ni en la mesa. Le dais forma de bola, la colocáis en un bol, y la cubrís con papel film a piel. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que casi duplique su tamaño. El tiempo es relativo, dependerá de la  temperatura de vuestra casa.
Una vez haya crecido, desinflar la masa. Formar una bola, y colocarla en el mismo bol, cubierta con papel film. La dejáis reposar en la nevera durante un mínimo de 8 horas, yo la he dejado toda la noche.




Al día siguiente dar forma a los brioches
Utilizar unos moldes de aluminio desechables para hornearlos. Engrasarlos con spray antiadherente,  reservar.
Sacar la masa de brioche de la nevera. Cortar la masa en 8 porciones de unos 70 g cada una, es importante que todas las porciones pesen lo mismo. Hacer una pequeña bola con cada porción, meterla dentro del molde de aluminio. Colocar los moldes sobre una bandeja, y dejar levedar en una habitación cálida de la casa, para que dupliquen su tamaño, unas dos horas aproximadamente.
Precalentar él horno a 180º C.


Hornear los brioches, y preparar el chocolate crocante
Una vez hayan doblado el volumen, en un bol mezclar un huevo, y un chorrito de leche. Con un pincel muy suave, y con delicadeza, pintar las bolas de masa uniformemente.
Hornear unos 10 minutos a 180º C. Retirar del horno, y dejar que se enfríen. Una vez fríos, desmoldar y colocar sobre una rejilla.
Preparar el crocante de chocolate: en un bol mezclar el chocolate con leche derretido, con el aceite vegetal. Añadir la almendra granulada, y mezclar de nuevo, para que se reparta bien las almendras.
Dejar enfriar la cobertura de chocolate crocante, hasta los 35º C. Coger el brioche por la parte de abajo, sumergirlo en el chocolate y esperar a que termine de gotear. Colocar sobre la rejilla. Hacer lo mismo con los otros 7 brioches.
Ya los tenemos listos para servir y degustar!!!! Son ideales tanto para desayunar como para merendar. Quien se anima a hacerlos????
Espero que os haya gustado la receta de hoy y me dejéis vuestros comentarios, me encanta leeros, muaksssssss.

Image and video hosting by TinyPic