lunes, 21 de mayo de 2018

Plum Cake de Manzana y Canela



No hay nada como comenzar el día reponiendo energía con un delicioso bizcocho casero.
Ayer hice este Plum Cake para el desayuno de esta semana. Ya sabéis mi pasión por los bundt y todo lo que le rodee al mundo de los bizcochos. Me encanta siempre tener algo en casa para el desayuno o la merienda hecho por mí.
En esta ocasión opté por un plumcake de manzana con canela, y por primera vez le introduje la fruta en el medio y la verdad es que me ha encantado esta opción J

Ingredientes  (para un molde de 25x11x7 cm)
  • 220 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar panela
  • 300 g de harina de trigo
  • 5 huevos M
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 manzanas peladas y cortadas en láminas
  • Canela al gusto



Elaboración
Precalentar el horno a 170ºC
En un cuenco, tamizar la harina, la levadura y la sal, reservar.
En el bol de la batidora, echamos la mantequilla y el azúcar y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa y haya triplicado su volumen (unos 5-7 minutos a velocidad media).
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que es primero esté completamente integrado a la mezcla, y así hasta terminar de batir los 5 huevos.
Cambiamos las varillas por la pala y echamos la harina poco a poco y batiendo a velocidad baja lo justo para conseguir una mezcla homogénea.
Cogemos el molde que tenemos previamente engrasado (yo utilizo spray desmoldante) y vertemos la mitad de la mezcla, espolvoreamos canela al gusto por encima de la masa y colocamos las manzanas en láminas sobre la canela. Vertemos el resto de la masa por encima y volvemos a  espolvorear con canela y cubrimos con manzanas laminadas.
Horneamos unos 45-50 minutos o hasta que el insertar una brocheta, esta salga totalmente limpia. Dejamos enfriar un poco dentro de molde y una vez esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya tenemos nuestro plumcake listo para servir y degustar!!!
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, os animéis a hacerla y contarme que os ha parecido J







No hay comentarios:

Publicar un comentario