domingo, 10 de noviembre de 2019

BROWNIE CON NUECES PECANAS



Hoy 11 de noviembre es el #DiaMundialDelBrownie y para celebrarlo nada mejor que elaborar un delicioso brownie. Por que, a quien no le gusta el chocolate? El brownie es un dulce que enamora a todos los paladares, incluso a los más exigentes. Así que anímate a hacer este delicioso brownie y regálaselo a tu amante de chocolate preferido

INGREDIENTES
  • 215 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gr de chocolate negro 70%
  • 80 gr de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • ½ cucharadita de sal (potenciará el sabor)
  • 125 gr de nueces pecanas cortadas en trocitos pequeños
  • 25 gr de pepitas de chocolate
  • Nueces pecanas para decorar

He usado el molde para brownie Chicago Metallic, para mi es súper práctico, ya que te sale del horno ya el brownie cortado en raciones. Por si no tenéis este molde, os dejo las medidas para que lo podáis adaptar a otro molde 33 x 23 x 4 cm.




PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con la levadura, reservar. Precalentar el horno a 165º

Derretimos la mantequilla y le añadimos el chocolate en trozos. Lo dejamos reposar un par de minutos, y seguidamente revolvemos con la ayuda de una espátula.

Por otro lado, batimos el azúcar con los huevos y la sal, un par de minutos, no es bueno sobrepasarse con el batido, ya que lo que queremos es que nos quede un brownie húmedo.

Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla, a la mezcla de los huevos y el azúcar. Es importante que la mezcla del chocolate con la mantequilla, esté templado, que no sobrepase los 45º

Mezclamos con la ayuda de unas varillas y seguidamente añadimos la harina, hasta conseguir una mezcla homogénea, añadimos las pepitas y los trozos de nueces, mezclamos.

Engrasamos el monde y vertemos la mezcla en él, lo movemos un poco para que se reparta la mezcla bien, y colocamos una nuez pecana en cada cuadradito.

Lo llevamos al horno unos 22 minutos y transcurrido ese tiempo, lo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y ya tenemos listo nuestro brownie para degustar!!! Receta adaptada de @conelchef




6 comentarios:

  1. Eso digo yo!!, a quién no le gusta el Brownie!!, qué bueno!!. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, a quien le amarga un dulce, verdad?
      Buenas noches, muakssssss

      Eliminar
  2. Guauuuuu.....que doble combinación más tentadora ¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, qué rico y mas con las nueces que el sabor es muy especial. Un beso!!

    ResponderEliminar