Tenía muchas ganas de hacer macarons, este ha sido mi primer intento, tengo que decir, que es algo que se hace muy pronto y que tiene unos ingredientes de lo más sencillo, pero son muy laboriosos. Dicen que es muy raro, que te salgan a la primera, pero yo con mi resultado, estoy super contenta, así que a seguir haciéndolos, jejejeje.
Vamos al lío
Ingredientes para los macarons:
- 2 claras de huevo talla XL a temperatura ambiente
- 100 g de almendras molidas
- 200 g de azúcar glas
- 40 g de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de extracto de café
Ingredientes para el relleno:
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 425 g de azúcar superfino
- 85 g de cacao en polvo sin azúcar
- 105 ml de leche semidesnatada
Preparación para los macarons:
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar blanco. Luego añadimos el extracto de café. Batimos e incorporamos el azúcar glas y la almendra tamizados, con una espátula y movimientos envolventes.
Rellenamos la manga pastelera y, con la boquilla redonda, depositamos círculos de masa de unos 3-4 cm de diámetro, sobre una bandeja forrada con papel de horno (quizá necesitéis 2 o 3 bandejas).
Damos un golpe seco a la bandeja para que se escapen las burbujas de aire y esperamos hasta que los macarons estén secos (entre 20 minutos y 2 horas). Luego horneamos a 150ºC-170ºC unos 10 minutos. Han de enfriarse antes de rellenarlos.
Preparación para el relleno ( 1 porción de crema intensa de chocolate):
Para preparar la crema de mantequilla hemos de tamizar el azúcar superfino con el caco y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. La crema de mantequilla se volverá cremosa y de un intenso color chocolate.
Receta del libro Objetivo: Tarta perfecta Alma Obregón
Esta entrada participa en "Sunday Time"
No hay comentarios:
Publicar un comentario